Isla (parte 4)



Parte 4


Aproveché un descuido de su guardia, y arremetí con pericia uno de mis mejores golpes, atravesando gran parte de su costado.
Mi oponente calló de rodillas al momento, dejando resbalar su arma entre los dedos. Y apretándose con ambas manos la herida, comenzó a gruñir de dolor.
- Vos habéis dispuesto este desenlace.- le dije, con una muestra compasiva en mis palabras.
Pero no obtuve respuesta, quizá no hablaba mi idioma, pensé.
Fue entonces cuando me pareció escuchar voces. Procedían del interior del túnel que continuaba desde la estancia.
Dejé a aquel hombre allí y seguí avanzando, ahora con sigilo y el mango de la espada bajo el puño.
Cada paso acentuaba cada palabra que aquellas misteriosas voces susurraban al final del túnel. Hablaban mi idioma, no había duda, hablaban sobre un motín, y algo relacionado con una batalla contra un monstruo.
Cauteloso me acerqué, hasta llegar al final del túnel, donde una gigantesca cámara de piedra se abría ante mi. Era mucho más grande que la antesala. En lo alto, haces de luz se filtraban por la cavidad montañosa que formaba la techumbre del lugar.
Bajo los haces, un grupo de hombres, vestidos de un modo similar al de mi último contrincante, vociferaban y maldecían. El origen de sus reproches era uno de ellos, quien parecía ser su líder. Cubría sus hombros con una desgastada gabardina de la Marina Imperial, su rostro, ensombrecido parcialmente por el enorme sombrero que llevaba, no parecía estar nada a gusto con los comentarios de sus hombres.
Encorvado y alerta me oculté tras una roca, en una zona oscura y alejada. Y me dispuse a escuchar.
- ¡Malditos perros!- exclamó el líder, colérico. – Estamos vivos, ¿qué más queréis?
- ¡Vivos estamos hasta que esa cosa acabe con los pocos que quedamos!- repuso uno de ellos, más furioso aún.
- ¡Idiota! ¡Hemos matado a un kraken, no tenemos nada que temer!
- Capitán, esa criatura no será tan gigantesca como el kraken, pero sin duda es más peligrosa.
No tenía ni idea de qué estaban hablando, aunque si no recuerdo mal, “kraken” era el nombre mitológico que se le daba a un calamar gigante que hundía embarcaciones con sus inmensos tentáculos. Pero… ¿era cierto lo que decían? ¿Ellos eran los asesinos de la criatura que encontré en la playa… de un kraken? De ser así, debían de ser marineros excepcionales, con un innegable dote en el combate.
Pero ¿qué era esa cosa de la que hablaban? ¿algo más peligroso que una bestia mitológica de más de cien metros? Mi mente no concebía tal concepto.
- Escuchad, la isla es lo suficientemente grande como para improvisar unas embarcaciones, antes de que ese bicho nos atrape. Además, es la única opción que tenemos, pues tarde o temprano moriremos de sed y de hambre.
Las palabras del líder parecieron calmar los ánimos, y cuando aquel brillante discurso terminó, sentí el frío de una hoja metálica en mi cara. Me habían descubierto.
- ¡Capitán, aquí hay alguien! –exclamó mi captor, uno de los bribones que escapaba de mi campo de visión.
Sorprendidos, tomaron las armas y me engatillaron con ellas. Me ví obligado a soltar mi arma, y caminé empujado por la punta de una espada hasta encararme con el susodicho capitán.
- Y vos ¿Quién sois? ¿cómo habéis llegado hasta aquí?- me preguntó, con más curiosidad que ira en su mirada.
- Mi nombre es Glen Aura. Naufrague en esta isla, y casualmente vi a uno de tus hombres merodear por la entrada de la cueva… no pude evitar entrar.
- ¡Es un espía de la Marina!- desconfió uno de ellos.
- Bobadas, ningún espía podría seguirnos en un naufragio.- el capitán se tomó unos segundos para pensar, y luego dijo: -mi nombre es Gerald Corcel. Capitán de esta banda de humildes piratas que ves a tu alrededor.
Piratas, era evidente. Sin embargo mi ética me impedía juzgar de manera negativa a aquellas personas, y no quise otorgarles tal categoría injustamente, aunque todo indicara que lo eran.
- ¿Y vos? ¿qué erais antes de que el mar os arrebatase vuestro pasado?
- Mercader, transportaba textiles por la costa mediterránea.- mentí. No podía decirles quien era realmente, o me matarían sin pensarlo.


Próximamente, la 5ª parte.

1 Comment:

  1. V said...
    ejem ejem.......para cuando la 5? XD

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio