Age of Empires II: Age of Kings & The Conquerors

Age of Empires II: Age of Kings & The Conquerors


No es fácil encontrar este pedazo de juego para descargar en un sólo link y por DD, así que lo subo para que todo el mundo pueda disfrutar de esta leyenda de los juegos de estrategia. Si alguien se anima, y quiere recibir una paliza en este juego, que me avise y echamos unas partidas vía online.



Age of Empires II: The Age of Kings es la segunda versión de la famosa serie de videojuegos Age of Empires, se inspiró en la Edad Media. El juego fue desarrollado por Ensemble Studios. Tiene una expansión, y una secuela.

Age of Empires II: The Age of Kings
Desarrollador Ensemble Studios
Distribuidor Microsoft
Versión 2.0a (Disponibilidad de otras versiones en www.softonic.com)
Lanzamiento 30 Septiembre 1999 en Estados Unidos
Género Estrategia en tiempo Real
Modos de juego Un Jugador, Multijugador a través de LAN, TCP/IP, Modem
Clasificación ELSPA: 3+
ESRB: Teen (T)
Plataforma Microsoft Windows, PlayStation 2, Apple Macintosh, Nintendo DS
Requisitos mínimos Procesador de 166 MHz, 32 MB RAM, 200 MB Disponibles en Disco Duro
Entradas Teclado, Mouse





Age of Empires II: The Conquerors es la extensión del juego Age of Empires II: The Age of Kings. Se inicia en el mismo contexto histórico, pero da un pequeño paso más en la historia al introducir civilizaciones americanas (Mayas y Aztecas), ademas de algunas otras civilizaciones (Españoles, Hunos y Coreanos). Mantiene el mismo guión en su desarrollo tanto económico como militar, pero introduce algunas mejoras en la IA (Inteligencia Artificial) de algunas unidades que ayudan a tener más tiempo para plantear la estrategía. En esta expansión lograron ampliar la dinámica y las posibilidades del juego.

Nota: El pack de expansion trae un crack q debe ser usado al instalar ambos. Solo funcionar para la exp, el age of kings no hara falta jugarlo, puesto q la Exp. trae las Campañas nuevas y viejas.


Caracteristicas, Age of Kings

Además de la evolución gráfica, Age of Kings introdujo una importante serie de novedades en la saga, destacando entre otras:

* Sistema de parámetros modificadores específicos de la civilización, lo cual hace que la forma de jugar sea diferente con cada una.
* Unidades únicas por cada civilización. Los Ingleses, por ejemplo, fueron excelentes Arqueros, su unidad única es un Arquero especial con un gran alcance. Los Japoneses cuentan con sus famosos samuráis.
* Perfección del sistema de combate, permitiendo diferentes estrategias y formaciones.
* Mejora general de la interfaz con más prestaciones y más cómoda.
* Bonificaciones de variables en función de las unidades. así existen unidades que son más efectivas contra otras, como se podría ver en la realidad. Un Piquero tiene ventaja sobre una unidad de caballería, esta a su vez tiene ventaja sobre las unidades de infantería, las unidades de infantería son vulnerables ante los arqueros, y los arqueros son vulnerables ante las unidades de caballería. Esto aportó mucho más dinamismo al juego.
* Incremento del 500 de unidades que puede controlar el jugador. Originalmente el juego admite un máximo de 200 unidades por equipo en el mapa. En Internet circulan modificaciones que alteran este valor, llamadas 'Mods'.
* Mayor realismo en cuanto a tamaño y resistencia de unidades y edificios. En juegos anteriores de Estrategia la proporción de los edificios era absurda en relación con las unidades, lo cual se veía muy falso. En Age Of Empires: Age Of Kings esto fue una revolución.


Caracteristicas, The Conquerors

* Colas de Granjas: No más click derecho para reponerlas, ahora en el molino existe un botón para poner granjas en cola. De esta manera, al terminarse una, los aldeanos la replantarán. Existe un límite de granjas en la cola, aunque es bien sabido el error en el juego el cual es que al poner pausa (F3) se pueden ordenar 15 granjas más. Truco que por razones complejas no funciona en juegos multiplayer en línea.
* Aldeanos más inteligentes: Ahora, al construir un campamento minero cerca del oro, o la piedra, recogerán automáticamente sin necesidad de ordenársele. Lo mismo ocurre con la madera y el alimento.
* La IA de las catapultas y sus mejoras es mejorada, haciendo que sea más difícil que ataquen a unidades enemigas habiendo unidades tuyas peleando con ellas (lo cual provocaría que el daño fuese recibido tanto por unidades enemigas como propias).
* En la galeria de tiro con arco hay dos nuevos desarrollos.
* El piquero y el explorador tienen una mejora más en la Edad Imperial: el Alabardero y el Húsar respectivamente.
* Nueva unidad disponible para todas las razas: El petardo. Es una unidad que se autodestruye al chocarse contra una unidad o un edificio. Es igual que el buque de demolición, solo que en la tierra. Se le puede crear en el castillo.


Campañas, Age of Kings

* William Wallace (Campaña de Aprendizaje)
* Juana de Arco
* Saladino
* Genghis Khan
* Federico Barbarroja


Campañas, The Conquerors

* El Cid
* Atila el Huno
* Moctezuma
* Los Conquistadores (Trae 8 campañas individuales en una sola pantalla)
> La Batalla de Tours (732)
> El viaje de Erik el Rojo (1000)
> La Batalla de Hastings (1066)
> La Batalla de Manzikert (1071)
> La Batalla de Agincourt (1415)
> La Batalla de Lepanto (1571)
> La venganza de Hideyoshi por la muerte de Nobunaga (1582)
> La batalla del Punto de Noryang (Corea contra Japón) (1598)


Nada mas que decir, disfrutad el juego, y si quereis que suba cualquier cosa simplemente decidlo en un comentario.

1 Comment:

  1. V said...
    Ahora sí que entiendo! XDDD

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